viernes

Para-dojas para-cefa


Me gusta este andar sufriendo
libre de remedios celestiales
o resoluciones de hemiciclos,
aun si siempre es bueno tenerlos
al alcance de la mano,
Me gusta este vivir a saltos
apremiantes e inciertos,
sin buscar los motivos
de la vida y tratar de llevarla
a cabo,
curioso de sus estragos infinitos
y asombrado de sus milagros
de cada tanto,
me gusta vivir en bolas
sin saber adonde voy y de donde
vengo, me gusta vivir
y espero morirme, si habré coraje
irónico y riendo
me gusta la democracia
que se afea y horroriza en el espejo
me gustan los homosexuales
con sus extrañas sensibilidades,
me gustan los poetas marginales
cuando caminan medios muertos,
me gustan los abuelos y
los nenes recién nacidos,
me gustan las mujeres,
sus caderas,
la tibieza y el olor de sus senos,
me gustan los spaghettis,
y el vino tinto desata lengua,
me gustan las tardes rotas
por el cantar de las aves,
me gusta no pensar en nada
aun si no puedo,
me gusta fumar y considerar
que mañana dejare de hacerlo,
me gusta escribir pavadas
y a veces dar en el centro.


Roberto
(2 de mayo, 2009)




4 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

este poema es un canto a la vida , a la libertad por la que muchos optamos, a la bohemia, que nos cuesta abandonar, al amor universal, de los unos por los otros, a las bondades del ser humano. estas letras hablan de una época mía, se la llamaba "amor y paz", en esas palabras se resumía la vida. gracias por el recuerdo.

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Empecé a leerlo y me daba la impresión de estar leyendo a Julia Pritlutzky Farny, mi poetisa preferida. Nunca volví a leer a alquien como ella. Sin desmerecer otros estilos, por supuesto, creo en la unicidad, en lo que nos hace únicos, en el arte y en la vida. Pero ella, tenía algo tan lindo entre los versos. Algo que vislumbré aquí, felizmente.
Cariños!

reltih dijo...

si señor!!! verdades (pavadas para ti)hay que decirlas aunque no gusten -no deberia decir eso- ¿por qué no han de gustar, si son verdades?.
un abrazo

Daniel dijo...

La base de la vida es lo natural, eso no sostiene como humanos;esto incluye relaciones, medios, formas hasta el clásico final.
Vivirla así es el principal derecho. Ser libres absolutos.
Muy buena poesía.

Saludos poeta.

No copie, use la imaginación...

Creative Commons License
Esta obra creada por Céu de Buarque y colaboradores de Puentes de palabras está bajo la licencia de Creative Commons -No comerciacializar-Difundir sin modificar 2.5 Argentina License.

el Mapa de Puentes

Una flor silvestre en la Web

Una flor silvestre en la Web