martes

a B.

Poema dedicado a mi amiga B.
Esclerosis múltiple

Qué pasmo tan mortal
Qué puerta abierta que parece cerrada
Qué sendero burlón que se atreve a esperarnos
sin platicarnos nada
Qué tarde clonada frente al muro
que mueve sus destellos
sin llevarse los ojos
al paraíso absurdo

Pálida sombra sin velo
que se vuelve mortaja
mientras todo se pudre
en el nunca se acaba.

Los fantasmas vienen
tocan las manos
derraman lágrimas
y dibujan sus rostros
con mirar de martirio.

Las palomas no vienen
las blancas
las del vuelo por sobre el campanario
las pienso en amarillo
y unas veces en rojo
con moño y con listón
y un pico blanquecino.

La mujer de blanco llega
con su trapo y su frasco de formol
y otras tantas botellas
La vida pasa y se espera
sin saber qué se espera
con las piernas tan muertas
y las manos tan quietas
mientras que la mirada
se oculta tras los párpados
como si fueran puertas
contratiempo, cerradas.

2 comentarios:

Eduardo Roberto dijo...

Estimado POETA
Nuevamente la asombrosa capacidad que tienes para transmitir tus estados de ánimo ha hecho mella en mi fragilidad y creo que en la de todos aquellos que te leen. Con palabras sobrias, decorosas nos has hecho participar de tu impotencia y dolor por esa amiga, con palabras que solo la poesia de un buen Poeta logra ordenar para que lleguen, no como una denuncia o con rabia, a lo mas íntimo de cada uno de nosotros, deslizándose hacia el interior sin ruido, con cadencia mullida y resolviéndose en metáforas llenas de angustia y de amor por esa amiga B.
Mis mas sinceras felicitaciones Melquíades y te confieso que me siento orgulloso al poder acompañar con mis escritos a un Poeta de tu calidad.
Un fuerte abrazo a ti y a tu amiga.

Melquíades San Juan dijo...

Estimado Eduardo. Gracias por lo de poeta. No he encontrado una forma sencilla de expresarte mi admiración y el placer de compartir con tus letras este pequeño universo que la querida Ceu nos ha brindado. Y bueno, de la Esclerosis, es una experiencia fatal que he compartido años ya ha, con dos seres queridos que la padecen. Tantos sentimientos profundos me han nacido, que he temido expresarlos en un intento de poesía, que pudiera parecer, más que auténtica comunión con mis congéneres, alguna forma de alegoría retorica. Pero bueno, al fin, es la palabra el medio para no callar la voz interna y compartir el llamado a la mirada para esta terrible experiencia que nos lacera cotidianamente.
Te abrazo generosamente, como siempre.

No copie, use la imaginación...

Creative Commons License
Esta obra creada por Céu de Buarque y colaboradores de Puentes de palabras está bajo la licencia de Creative Commons -No comerciacializar-Difundir sin modificar 2.5 Argentina License.

el Mapa de Puentes

Una flor silvestre en la Web

Una flor silvestre en la Web