miércoles

A Javier Sicilia

A Javier Sicilia
Sin méritos
ni el saber cómo hacerlo.

Ay mis viejas palabras

Silencio
Sombras
Locura

mi pobre abecedario casi muerto

Y yo
en entremeses de ayunos belicosos
que buscan perturbarme y darme muerto

Lego ideas absurdas a las líneas
envuelto entre escozores macilentos
fantasmales
rutinarios de doctrinas tan absurdas...
El abrupto suspiro
me cuenta que no he muerto

Vuelvo ajenos los ojos a las calles
en busca de razón y hasta de heridas

La prostituta me habla
ofreciendo deleites
"Misticismo entre piernas"
Tan solo unas monedas
cadenas de su vida

Bebo café
Entre las páginas que ojeo
encuentro el llanto de un poeta
que llora a su hijo muerto

Dice Javier Sicilia
que su poeta ha muerto

A mis viejas palabras
Silencio
Sombras
Locura
le añado la de muerto

Triste voz de este tiempo
pusilánime
adverso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Sicilia: yo no he perdido a un hijo, pero ni Dios lo permita algun día estar en sus zapatos, es algo que no me puedo tan siquiera imaginar, pero por tan solo ser MADRE, lo entiendo y comprendo, ponerme en su lugar yo me moriría de dolor y tristeza, un día escuche que Dios nos manda penas o pruebas duras que podamos soportar, pero perder un hijo para mi no tiene nombre, en la circunstancia que sea, pido a Dios por todos esos padres y madres que han perdido uno, para que les de esa fuerza que tanto necesitan.
que Dios lo bendiga a Ud. y su familia
atentamente
Cecilia Espinoza Santana

Melquíades San Juan dijo...

El dolor de perder a su hijo en esta guerra que nos arriesga a todos la compartimos. El poder es una prostituta que se disputan los políticos por todo lo que ella les representa. Tal parece que no hay otra aspiración que enriquecerse.

No copie, use la imaginación...

Creative Commons License
Esta obra creada por Céu de Buarque y colaboradores de Puentes de palabras está bajo la licencia de Creative Commons -No comerciacializar-Difundir sin modificar 2.5 Argentina License.

el Mapa de Puentes

Una flor silvestre en la Web

Una flor silvestre en la Web