viernes

Mi Nombre





























inspirado en un tema de Eduardo Roberto

... "si hoy me dicen Melquíades
entiendo que es conmigo".

Fueron las voces viejas
las que me dieron nombre
entre raíz de lenguas
antes desconocidas

He llegado entre llantos
como todo despierta
me causaban espanto
los bultos y las puertas

Dominio de sonidos
que practican las lenguas
y entienden los oídos
al navegar sus leguas
mientras dura el latido
que cruza las veredas

Aprendí que es mi nombre
aunque no tenga alguno
en la eterna floresta.

Cuando hayamos partido
de esta casa al etéreo
no busques mi figura
porque debe estar muerta
no me busques los ojos
porque se han vuelto tierra
soy sólo tu suspiro
tu transitar que espera
vagando entre galaxias
entre nubes de estrellas
asumido en espacio
que transmuta a tu vera
hacia otra maravilla
con un nombre cualquiera.




No hay comentarios.:

No copie, use la imaginación...

Creative Commons License
Esta obra creada por Céu de Buarque y colaboradores de Puentes de palabras está bajo la licencia de Creative Commons -No comerciacializar-Difundir sin modificar 2.5 Argentina License.

el Mapa de Puentes

Una flor silvestre en la Web

Una flor silvestre en la Web