martes

Viejo sol
te miro y mis ojos lloran;
me ves y tus ojos lloran.
De nuestro llanto surge la pregunta
¿adonde hemos llegado?
morimos antes del tiempo de morir:
niños morimos
sanos morimos
la sonrisa se apaga sin misterio
y el latido se escapa por la piel.

El hombre no muere como muere el venado
como muere el maíz;
muere...
como muere la tierra sin cultivo
estéril esclava del asfalto.

Los cuatro vientos ya no nos escuchan
y el cielo ha borrado los mensajes de los viejos cometas.
Parece que andamos solos
con los oídos sordos a la voz de las hojas
que son la lengua de los vientos.

Viejo sol
te miro y mis ojos lloran
me miras y tus ojos lloran
y nuestro llanto se ha vuelto solitario
es un llanto sin eco
porque las cañadas se han vuelto mudas
olvidaron hablar
y repetir el grito.

Viejo Sol
me miras
y te miro
entre tantas ausencias
nuestros ojos
se han quedado muy solos
ya no brilla en la selva
la hermosa piel del jaguar
ni sus ojos me miran
con sus dos esmeraldas.

En lo que queda al Alba
me mantendré despierto
pendiente de algún canto de cenzontle
mientras que tú nos miras
con tu iris dorada.

No hay comentarios.:

No copie, use la imaginación...

Creative Commons License
Esta obra creada por Céu de Buarque y colaboradores de Puentes de palabras está bajo la licencia de Creative Commons -No comerciacializar-Difundir sin modificar 2.5 Argentina License.

el Mapa de Puentes

Una flor silvestre en la Web

Una flor silvestre en la Web