sábado

Verbos en versos *

Recreo
imagino
recuerdo


el rojo cigarrillo
un dulce humo ascendiendo
y tus pensamientos

Respiro

Soy la orilla de tu río opulento
sinuoso
vasija de tus ritos
que boyante recibo
el oleaje de gotas dulces
que horadan mi piel

Eriges en ciclos
masa y cincel
majestuoso artista ven
mientras bailo
disfruto
y juego

Nina Simone canta
las extremidades se enlazan
y ojos perdidos
en miradas fugaces se encuentran

Hoy no hay luna
sólo caricias y sombras

Se convierte en éxtasis
este vuelo en trance
hacia gozos sin tiempo,
puertas en vaivén
abren espacios adonde te pienso
y en ti me interno

Huelo
lamo
pruebo
quiero
palpo
deseo


Desde un rincón simulas mandar
órdenes sin dictador ni sumisos
pues en el amor se escucha
se obedece...
se siente

Y sin embargo
me conviertes en reina
una gaviota que suave posa
en arenas de otros puertos.

Degusto
muero
y broto
de nuevo
En ese eterno florecer...
existo y creo.



*fue publicado originalmente en M.Poesía el 21/04/09

4 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Excelente juego de verbos, versos preciosos y cómplices, algo de locura y algo de pasión.
Muy bueno!
Cariños!

Anónimo dijo...

full, me encantó tu escrito, original. un beso amigo

LEON PLATA dijo...

Poesía apasionante, rítmica, libidinosa y sublime; deleite incuestionable para una mañana taciturna; gozo que aviva mi ánimo. Leeré una y otra vez, repasando tu excelso juego; el de tus letras dispuestas cual inocente fogonazo de deseo; instaladas como suaves cristales que atrapan la luz de los sentidos, dispuestos a las caricias vivaces de este poema...

Esplendorosa en su sensualidad; gran poesía...

Gracias Céu, por publicarla.

Besos.

La abuela frescotona dijo...

este poema me trae imágenes de la generosa Gaia,siempre es ofrenda, siempre refugio,la mejor amante, la mejor amadora, el origen de todo llanto y todo goce ...

No copie, use la imaginación...

Creative Commons License
Esta obra creada por Céu de Buarque y colaboradores de Puentes de palabras está bajo la licencia de Creative Commons -No comerciacializar-Difundir sin modificar 2.5 Argentina License.

el Mapa de Puentes

Una flor silvestre en la Web

Una flor silvestre en la Web